BARCELONA

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita, referente cultural, comercial, financiera y turística.

Es una de las ciudades europeas más visitadas. Está a pocas horas del sur de Francia y los Pirineos, a un paso de las playas más emblemáticas; al lado de monasterios e iglesias románicas y góticas; de la comarca vinícola del Penedés, de la belleza de la Costa Brava.

Barcelona es una Smart City, es decir una ciudad “inteligente”.

Junto con París, Londres, Sydney, Copenhague, Amsterdam, Dubai, Estocolmo, Melbourne o Vancouver, entre otras, sus inversiones en capital humano y social y en infraestructuras de comunicación tradicionales y modernas fomentan un desarrollo económico sostenible y una elevada calidad de vida de sus ciudadanos con una inteligente gestión de los recursos naturales.

Pasear por las Ramblas, el Borne, el Eixample o el Puerto Olímpico mientras se disfruta de la mezcla única decultura, arquitectura y vida nocturna.

El Barrio Gótico mejor conservado de toda Europa y las increíbles obras arquitectónicas de Gaudí: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Palau Guëll…

El bullicioso mercado de la Boquería, Paseo de Gracia, la Catedral de Barcelona, Rambla de Catalunya, el Palau de la Música, El Liceu y Montjuic son algunos de los enclaves únicos de la ciudad.

Museos imprescindibles como el MNAC, el Museo Picasso, la Fundación Miró, el MACBA ofrecen una amplia gama de propuestas desde colecciones de arte clásico hasta exposiciones que expresan lo último de la producción artística contemporánea de vanguardia.